El concepto y diseño de un sistema de señalización, un sistema de merchandising y gráfica ambiental para la Torre Nueva de la Clínica Internacional en San Borja.
El proyecto toma en cuenta y reflexiona sobre 5 ejes fundamentales:
El modelo de negocio de la Torre Nueva.
El contenido estratégico de la marca.
La identidad visual de la Clínica.
El diseño arquitectónico.
El modelo americano Planetree.
La propuesta de diseño:
- Potenció el uso de la marca, sus colores corporativos (azul y cyan) y la tipografía como eje central en el recorrido de la Clínica.
- Identificó la diversa oferta de especialidades a través de una amplia paleta de colores secundarios.
- Identificó los diferentes pisos de la Torre a través de una trama basada en el símbolo de la Clínica y los colores de la paleta secundaria.
- Orientó al usuario a través de un sistema de señalización donde la forma circular, la tipografía y el sistema de pictogramas se convirtieron en los elementos centrales de la experiencia en el espacio.
- Creó un circuito a través de una retícula que organizó y jerarquizó la información.
- Creó, a través de un estilo visual fotográfico, ambientes amables y tranquilos para los diferentes usuarios en espera.