vm& | MALI | Fernando Bryce
MALI
Fernando Bryce
El diseño del libro para la primera exposición antológica de Fernando Bryce en América Latina fue organizada por el MALI y Fundación Telefónica.

"Fernando Bryce, Dibujando la historia moderna" es la muestra más representativa y completa que hasta el momento se haya dedicado al artista.

La propuesta de Bryce se desarrolla en base a la investigación en archivos bibliográficos y documentales y pretende construir una nueva forma de representación de la memoria histórica.

La narración del libro bilingüe se divide en dos grandes secciones: "obras" y "textos".

La sección "obras" muestra el trabajo del artista en el contexto de las exposiciones. La sección "textos" intercala la obra de Bryce con información de los principales curadores e historiadores peruanos.

Las secciones se diferencian a través de diferentes "gestos gráficos" como la estructura de diagramación, el color negro, la tipografía y el papel. Estos tienen una conexión con el trabajo del artista.

Igualmente, las secciones, nos dan la posibilidad de mostrar las obras de Bryce a través de diferentes formatos: reproducciones de dibujos no publicados, dibujos a tamaño real y series completas en sus distintos contextos de exhibición.

El libro también acompañó las exposiciones que se llevaron a cabo en Buenos Aires y México.